Las imágenes con dron se han disparado en los últimos años. Algo lógico si tenemos en cuenta que el número de drones y la calidad de sus cámaras incorporadas aumenta, prácticamente, mes a mes. Así que, ahora que tenemos esta tecnología a nuestro alcance, la fotografía con dron se ha popularizado tanto que incluso tiene sus propios concursos y premios. ¡Y las imágenes son cada día mejores!
Pero, ¿por qué llaman tanto la atención este tipo de fotos?, ¿por qué nos impactan más que la fotografía tradicional? Desde Prodrone, te lo contamos, así que no te pierdas este artículo.

Nos muestran nuevas perspectivas
Los humanos, desde tiempos inmemoriales, siempre hemos deseado volar. Siempre hemos mirado con envidia a las aves que tienen la posibilidad de surcar los cielos. Es cierto que, con aviones helicópteros o incluso con deportes de aventura como el parapente o el paracaidismo, hemos conseguido acercarnos a este sueño. Pero siempre nos impacta ver el mundo desde las alturas.
Por supuesto, los drones nos han dado la oportunidad de mirar a través de la perspectiva de los pájaros. Así pues, esta perspectiva nos ofrece imágenes con dron únicas y asombrosas. Las fotos con alturas imposibles y ángulos espectaculares que ofrecen estos dispositivos hacen que veamos a la naturaleza, la arquitectura y, sobre todo, a la humanidad, desde un ángulo diferente. Un ángulo que, sin el uso de los drones, nos sería imposible visualizar. Y esto nos lleva al siguiente punto.
Las imágenes con dron nos enseñan lo pequeños que somos
Al igual que los humanos siempre hemos querido volar, debemos admitirlo, siempre nos hemos considerado los dueños del mundo. Pero, gracias a las nuevas perspectivas que nos ofrece la fotografía con dron, podemos ver lo pequeños que somos en realidad. Sobre todo, en comparación con la naturaleza. Por este motivo, las imágenes con dron que muestran a personas diminutas en medio del mar, en vastos campos que llegan hasta el horizonte o en mitad de desiertos infinitos nos enseñan que somos minúsculos.

De hecho, desde la época del Renacimiento en el siglo XIX, los artistas ya hablaban de lo «sublime» que es la naturaleza. Y este movimiento fue resurgiendo época tras época, y vivimos una nueva etapa con la fotografía de dron. En él, el tema principal es que la naturaleza es bella y asombrosa a la vez que aterradora. Antes, para verlo, tenías que observarlo en directo o ver alguna pintura imaginada por un artista. Ahora, con las imágenes de dron, puedes ver la grandiosidad de la naturaleza con fotografías y vídeos de alta calidad.
Pueden ser muy creativas
Para finalizar, es importante destacar que el hecho de que una foto se haya tomado desde las alturas no significa que automáticamente sea buena. ¡Todo lo contrario! Con las cámaras de calidad y la agilidad de los drones, los fotógrafos cada vez son más creativos para encontrar imágenes con dron con las que dejarnos boquiabiertos.
Por ejemplo, si te fijas en las fotos del concurso del enlace que te hemos dejado en el primer párrafo, verás que los fotógrafos juegan con las sombras y las luces, las perspectivas, los ángulos y mucho más para que cada foto sea única. Y es que, claro, con los drones hay muchos más ángulos y perspectivas con las que jugar que con la fotografía en tierra. De esta manera, cada vez salen más imágenes con dron nunca antes vistas. ¡Por eso nos impactan tanto!
¿Sabes que es lo bueno? Que estas imágenes y vídeos alucinantes no solo sirven para ganar concursos de fotografía. También son una herramienta ideal de marketing para otros sectores como la construcción, la inmobiliaria, etc. Así que, si quieres algo así para tu empresa, no lo dudes más y contacta con nosotros para una producción audiovisual completa. Te conseguiremos imágenes con dron que dejarán impactados a tus clientes.