El uso de drones FPV para anuncios de coches
En los últimos tiempos, el uso de drones FPV para los anuncios de coches se está volviendo bastante popular. Y no es de extrañar, ya que los últimos avances con los drones han conseguido que tengan una estabilización fabulosa. Además, también pueden soportar el peso de cámaras de alta calidad. Así pues, con la posibilidad de usar drones para el cine, el sector de la automoción ha aprovechado la oportunidad para grabar anuncios con drones que les permitan crear imágenes nunca vistas. ¿Quieres ver cómo lo han hecho? Enseguida te lo contamos.
Ejemplos del uso de drones FPV para anuncios de coches
Drones para la publicidad
Si quieres conocer la potencia y las posibilidades reales que ofrecen los drones FPV para grabar anuncios de coches, uno de los mejores ejemplos es este anuncio de Toyota. Se grabó en el año 2016 y el uso de un dron permitió mostrar, en todo su esplendor, la experiencia de conducir un todoterreno. En el anuncio, se puede sentir la libertad y la aventura de conducir uno de esto vehículos por terrenos escarpados. En definitiva, es un reclamo estupendo para enseñar a los posibles compradores los que sentirán si se hacen con uno de estos coches.
Los anuncios más originales del sector de la automoción y la promoción del dron
Sin embargo, no todo son drones FPV como cámara para hacer anuncios. Los drones regulares también pueden ser las estrellas del propio spot. Una muestra es este anuncio del Audi A6. En él, la compañía juega con el miedo de la gente a los drones. Y es que, hay que admitirlo, no todo el mundo está de acuerdo con el avance de las nuevas tecnologías. Así que Audi le hizo un homenaje a la película de Los Pájaros de Alfred Hitchcock a la vez que mostraba las ventajas de la tecnología dron. Más específicamente, de la tecnología de detección de obstáculos. La propia compañía ha usado esta tecnología en sus coches para hacerlos más seguros y se lo han mostrado al público con su anuncio.
Otro gran ejemplo es Lexus con su anuncio Amazing In Motion – Swarm. Para rodarlo, tuvieron que desarrollar la tecnología que ves en el vídeo. Es más, mucha gente pensó que se trataba de efectos especiales, pero no. Fue creado gracias a algoritmos de mapeo con drones reales. Con este anuncio, Lexus quiere hacer llegar el mensaje de que la tecnología tiene que conectar con la gente para evitar que sean, simplemente, herramientas impersonales y frías. Y esto lo hace a la vez que muestra la elegancia del diseño de Lexus.
Otras formas de usar los drones
Para finalizar, los drones no solo se pueden usar para grabar o aparecer en anuncios. También pueden usarse con espectáculos en directo. Y si no, que se lo digan a Volkswagen y sus espectáculos con drones. Para anunciar la salida de su modelo SUV eléctrico ID.4, crearon un show aéreo con dos mil drones iluminados. Estos se movían con total agilidad por los cielos de China mientras creaban figuras asombrosas como la silueta del nuevo coche o el mismísimo logotipo de la compañía.
Vamos, que el sector de la automoción está apostando por completo por la tecnología dron. Ya sea con drones FPV para grabar anuncios de coches, como para mostrar sus nuevas características y funciones o para anunciar sus nuevos lanzamientos. Descubre más usos de los drones FPV en nuestro blog o contacta con nosotros para saber más sobre los servicios que podemos ofrecerte.